7 Beneficios Del Coworking Para Freelancers

Posted on - Last Modified on

¡Los espacios de coworking están creciendo mucho en todo el mundo! ¡Son buenas noticias! Como autónomos, estas áreas pueden empoderarnos enormemente y darnos muchas oportunidades para llevar a cabo las muchas facetas de nuestra profesión.

Si todavía no has experimentado el "modo Coworking", propongo comenzar dando una definición simple para comprender esta nueva forma de trabajar.

Coworking, Co-work o Cooperative Work es una comunidad de trabajadores independientes y empresarios que comparten un espacio físico. Este espacio les brinda las comodidades necesarias para llevar a cabo sus tareas y les permite interactuar, capacitarse entre sí y crear proyectos conjuntos.

El corazón de todo Coworking reside en el concepto de comunidad. Son entornos creados para proporcionarle la comodidad necesaria para su trabajo y, fundamentalmente, para fomentar la creación de vínculos productivos y personales. Por qué no?

En este artículo, propongo echar un vistazo a los 7 principales beneficios que, en mi opinión, Coworking puede ofrecernos como traductores autónomos. ¡Aquí vamos!

1. Ofrece apoyo y poder a la imagen profesional. Estos espacios están diseñados de acuerdo con todas las necesidades que un trabajador independiente puede tener. Toman en cuenta la comodidad, la interacción entre los profesionales, la imagen corporativa que todo profesional independiente o empresa necesita y los servicios necesarios para llevar a cabo la tarea diaria.

Ser parte de un Coworking nos permite programar reuniones con clientes y colegas en un espacio acogedor, seguro y serio, mejorando nuestra imagen como profesionales y respaldando la calidad de nuestro trabajo.

2. Contribuir a crear una red de trabajo profesional Como dijimos antes, Coworking busca crear una comunidad profesional. Por lo tanto, trabajando en estos entornos tenemos la posibilidad de conocer colegas, futuros socios e incluso clientes. Esta comunidad es de gran ayuda. Puede resolver dudas sobre aspectos de su actividad que no maneja (por ejemplo, cuando tiene un contador, un administrador o un abogado en su coworking); Puede confiar en sus colegas cuando el trabajo excede su capacidad (si usted es programador y tiene muchos proyectos simultáneos, puede pedir ayuda a otros programadores de la comunidad); obtener nuevos clientes (si usted es diseñador, por ejemplo, y su compañero de coworking tiene un negocio que necesita un nuevo sitio web, puede ofrecer sus servicios) e incluso puede dar vida a proyectos conjuntos con sus pares.

Esta comunidad es esencial para cada profesional independiente. Solemos trabajar solos y esa soledad puede ser un obstáculo a veces. Las comunidades de coworking nos permiten pertenecer a un grupo con expectativas, motivación y búsquedas similares. Esto aumenta nuestra productividad y nos permite ir más allá.

3. Brinda toda la flexibilidad que necesitamos para nuestras tareas. En una configuración de Coworking, podemos encontrar un espacio común para usar en cualquier momento sin reserva previa, salas de reuniones privadas, espacios mensuales fijos, salas de creatividad, salas de conferencias, etc. Por lo tanto, sin tener que hacer grandes inversiones, puede tener un espacio fijo, pero también con la posibilidad de cambiar a otras áreas cuando la actividad lo requiera, como reuniones o reuniones creativas. Muchas marcas Coworking son cadenas con diferentes espacios dentro de la ciudad e incluso en diferentes provincias. Si un proyecto requiere que viaje a otra ciudad o tenga reuniones en diferentes vecindarios, puede contar con su oficina donde la necesite, ofreciéndole comodidad y reduciendo sus costos.

4. Te permite concentrarte en el trabajo y lograr la disciplina. Cada Freelancer sabe lo difícil que puede ser trabajar en casa. Las distracciones frecuentes, la interrupción de los niños, la facilidad con la que podemos descentralizar ... ¡No hay necesidad de decírtelo! Los espacios de coworking son exactamente lo contrario de trabajar en casa en este sentido. El compromiso de alquilar su espacio mensual y con sus colegas le permite concentrarse en su trabajo durante su tiempo en la oficina. También le permite lograr disciplina en la cantidad de horas de trabajo, la hora de inicio y finalización de la jornada laboral, entre otros asuntos que mejoran en gran medida su rendimiento. Como si esto no fuera suficiente, le permite organizarse configurando un espacio de trabajo diferente del espacio personal,

5. Haga que sus costos fijos sean más flexibles. A diferencia de una oficina tradicional, Coworking nos permite personalizar el alquiler de nuestro espacio de trabajo, con la consiguiente reducción en los costos fijos que esto implica. De esta manera, puede planificar el alquiler de su espacio mensual en el momento que lo necesite. Puede definir el número de días que lo necesitará. También tendrá la posibilidad de alquilar más horas cuando las necesite o incluso incluir algún otro espacio en caso de una necesidad específica, como una reunión con un cliente. De esta forma, los costos fijos se reducen en gran medida y pueden administrarse de manera muy flexible en relación con los desafíos laborales que surgen y el presupuesto que logra resolver.

6. Potenciar el trabajo de creatividad en la comunidad te inspira. Desde las charlas, las consultas, el intercambio de ideas, el conocimiento de las necesidades de sus pares y los suyos, los espacios de coworking empoderan las nuevas ideas, la innovación y la creatividad. Muchos de estos espacios incluso tienen salas especialmente diseñadas para relajarse y facilitar los procesos creativos.

7. Estimula el aprendizaje continuo. Las áreas de coworking facilitan y estimulan el aprendizaje continuo. No solo la comunidad profesional en sí misma. Estos espacios son facilitadores de información sobre programas comerciales, capacitación nueva, concursos, oportunidades de trabajo. Por lo tanto, accederá a información que de otra manera no obtendría. Además, dentro del Coworking, normalmente circula entre el material de estudio utilizado por los profesionales independientes y una actualización profesional muy valiosa. Sus colegas de otras disciplinas le informarán sobre nuevas herramientas, legislación, iniciativa empresarial y oportunidades comerciales, información que es muy difícil de obtener cuando se trabaja solo en el hogar. Como profesional independiente, he utilizado espacios de Coworking para mantener reuniones con clientes, entrevistas de trabajo y para mi trabajo personal. Realmente recomiendo a todos los profesionales independientes que prueben estas fabulosas áreas de trabajo. Descubrirá cuánto más eficiente, productivo, motivador, creativo y divertido puede ser su trabajo diario cuando se comparte en comunidad.

¿Has experimentado el Coworking antes? ¿Cómo funcionó? Comenta tu experiencia a continuación!

 

Posted 2 March, 2018

Guillermina Bruschi

Licenciada en Administración y Redactora.

Como Licenciada en Administración cuento con amplia experiencia como consultora en el ámbito de las Pymes y los Emprendedores. He trabajado en áreas como Recursos Humanos, Diseño de Procesos y Procedimientos, Gestión de Proyectos, Tableros de comando, Informes de Gestión y Planes de Negocios. Como Redactora, desarrollo contenido para blogs, páginas web y redes sociales. Mis temas de especializac...

Next Article

The Gold Kept In Secret