Aprender un Idioma: ¿es posible hablar como un nativo?

Posted on - Last Modified on

En el mundo de los idiomas muchos se han preguntado si es posible aprender un idioma como un nativo. Es natural querer saber hasta qué punto podemos manejar un idioma ya que se invierte mucho tiempo en aprendizaje, dinero y, además, requiere energía y perseverancia. Para comenzar, un nativo adquiere su lengua por medio natural gracias a su interacción con el entorno inmediato (principalmente la familia). Desde ahí, la sociabilidad del hablante es fundamental para el desarrollo y dominio de la lengua materna. Por el contrario, un estudiante de idiomas (por ejemplo un traductor) no está expuesto a interactuar constantemente con el idioma como alguien que nace y aprende en su mismo país.

La mejor edad para aprender un idioma

Además, la edad del inicio del aprendizaje es importante al momento de adquirir una lengua. Noam Chomsky plantea que hasta los 12 años alguien puede aprender dos o más idiomas y dominarlos nativamente. Posteriormente todo conocimiento deja de ser inconsciente y se vuelve metódico y planeado lo que provoca que todo idioma que se aprende después se convierta en una segunda lengua.

¿Y si tengo más de 12 años?

No te preocupes, personalmente, creo que un traductor o quien desee aprender una lengua nunca dominará un idioma igual que un nativo, pero sí puede lograr un nivel de habla nativa. Cuando se decide seguir el camino de los idiomas ninguna lengua podrá ser como la lengua materna, pero si el traductor está constantemente en contacto con nativos y si llega a residir en el país donde se habla el idioma que se desea aprender, se mimetizará con la lengua y gracias al entorno podrá contraer características propias de un nativo como el acento, los modismos, logrará pensar y expresarse con mayor fluidez. Además, señalar que la absorción cultural que obtendrá  será duradera y  como resultado comprenderá y producirá el lenguaje de forma erudita tanto así como el de un hablante nativo. banner nubelo

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Cómo redactar un mensaje que llame a la acción y a la conversión