
Continuamos profundizando en la nueva red social
Pinterest.
Y es que una imagen vale más que mil palabras… y es ésta precisamente una de las razones del gran éxito de Pinterest.
Esta red está siendo todo un boom, sobretodo para los negocios de tiendas online. Te damos algunos consejos para sacarle el máximo a Pinterest e
incrementar el número de visitas a tu página y de clientes.
Cómo crear tu cuenta
Para poder registrarte en Pinterest hay varias opciones: que otro usuario que ya esté registrado te invite o solicitar tú en Pinterest la invitación.
Asegúrate de registrar su cuenta con la dirección de correo electrónico que usarás para tu negocio. Esta dirección debería de ser la misma que utilizas para Twitter y las demás redes sociales. A excepción de Facebook, ya que a día de hoy, Pinterest no ofrece una conexión directa con las páginas de negocios en Facebook.
Interactúa
Para conseguir llamar la atención de los demás Pinterest-adictos debes hacerles tú “
pin” en sus imágenes. Busca a gente que te interese, los puedes encontrar en el buscador que hay arriba a la izquierda de la página. Los pins proporcionan un valor de comercialización porque permite que los usuarios encuentren el contenido y visitar tu página con un click.
Comenta los pins de los usuarios que tengan más tráfico, así te verá más gente, y adjunta alguna imagen tuya que creas que le puede interesar.
Haz “
repinning”, es decir, republicar. Esto también te dará visibilidad, es como retweet en Twitter, a los usuarios les llegará a su correo el repin y es una manera de contactar con ellos. También puedes mencionar a otros usuarios en la descripción de tus pins, así a ellos les aparecerá tu fotografía.
Sé ingenioso comentando las fotografías de los demás y así podrás mantener conversación con el dueño de la imagen y entablar “amistad”. El
feedback es muy importante.
Enfócate en un público
Céntrate en un solo tema para conseguir un público específico. Intenta fidelizar a los usuarios que te sigan, lo puedes hacer creando mucho contenido interesante, haz que este contenido llegue a las demás redes sociales sincronizándolas entre ellas.
Promociona tu
RSS en el perfil de Pinterest, facilitarás a tus seguidores su agregación a los lectores feeds.
Integra el plugin de Pinterest en tu blog o página web. Se pueden obtener el código HTML de cada pin e incluirlo en el lugar que tú prefieras de tu web. Podemos reutilizar nuestros pins como contenidos para vuestro blog.
En
Pinterest puedes crear tablones específicos para que tus fans puedan adjuntar imágenes y así generen contenido para ti.
El
SEO es muy importante, crea una estrategia de las palabras principales que quieras que identifiquen tu marca.
Lo que no debes hacer
Al igual que ocurre en las demás redes sociales, no debes hacer spam.
Nunca desveles tu auto-promoción, debes utilizar Pinterest como una herramienta para mostrar el estilo de vida que promueve tu marca. Encuentra maneras creativas de mover tu marca, ésta es la clave para triunfar en la red social del momento.
Con todos estos consejos te será más fácil
promover tu marca en
Pinterest.
Imagen