Las 10 claves para escribir en las redes sociales

Posted on - Last Modified on

Cada vez son más las personas que se suman a las redes sociales y las incorporan en su vida diaria; se han transformado en una gran medio de comunicación y parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas. Pero estar presente en ellas no es suficiente, también tenemos que saber cómo llegar a nuestro público y transmitir nuestra identidad. Al igual que no es lo mismo escribir un ensayo, un artículo o una novela, escribir para las redes sociales tiene sus propias reglas.

Claves a tener en cuenta para escribir en las redes sociales

1. Define a quién le vas a hablar, quién va a ser tu público. 2. Sé breve y trata de exponer con claridad lo que quieres decir, evita los preámbulos innecesarios. Escribe frases sencillas, cuanto más simple y directo sea el mensaje, será más comprensible y llegará mejor. 3. Sé transparente, preséntate como eres. Esta la mejor forma de transmitir tu identidad y pasión, que también es la de tu público. 4. Crea contenido original y de calidad. No olvides cuidar la gramática, puntuación y ortografía. 5. Cuenta una historia. Siempre que puedas comunica a través de la emoción. Está comprobado que los datos en bruto son olvidados más fácilmente, mientras que las emociones activan todo nuestro cerebro y por ello se recuerdan mejor. 6. Interactúa, escribe preguntas, estimula el intercambio de contenido e invita a participar y compartir. De esta manera no sólo obtendrás mayor alcance sino que estarás creando lazos y relaciones que fidelizarán tus seguidores. 7. Acompaña el texto con una imagen llamativa que capture la atención de tus seguidores y complemente el mensaje que quieres transmitir. Ten en cuenta los derechos de autor y utiliza licencias autorizadas. 8. Acorta los enlaces y URLs para que aumenten las posibilidades de que sea compartido. 9. Presta atención a los canales, no todo sirve para todas las redes. No es lo mismo Twitter que Facebook, cada red social tiene su lenguaje. 10. Revisa antes de publicar. Vuelve a leer en voz alta, controla si no hay ningún error o algo que quisieras cambiar. Sigue estas pautas y consejos y tendrás mayor visibilidad y repercusión. Dale voz a tu marca en las redes sociales y tu público querrá conversar contigo. Si no sabes cómo, en Nubelo siempre encontrarás profesionales freelancers que te ayudarán a resolver tus inquietudes.

90647bb2-ee6c-4411-b161-f6062795e57d

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Redacción SEO: incluir palabras clave sin resultar repetitivo