Consejos para comenzar trabajar como freelance

Posted on - Last Modified on

Trabajar como freelance puede asustar un poco al principio, pero si tienes la disciplina para lograrlo, esta experiencia pronto se convertirá en una de las mejores decisiones que tomes en tu vida. A continuación podrás encontrar algunos consejos que puedes utilizar para lanzarte en el mercado digital en español

¿Qué necesitas para trabajar como freelance?

Paciencia

Los proyecto no te comenzarán a llegar de un día para otro. Es importante que no te sientas mal si los primeros días no consigues muchos proyectos. Recuerda que en este negocio importa mucho lo que has hecho anteriormente, por lo que conforme te comiencen a contratar te será más fácil conseguir nuevas propuestas laborales.

CV digital

Los Curriculum Vitae u hojas de vida son la ventana profesional a través de la cual las personas considerarán contratar. En diversas plataformas de freelance, como en Nubelo, puedes realizar tu propio documento que resalte tus capacidades profesionales; sin embargo, en Internet lo mejor es tener diversas páginas que puedan brindarle soporte a tu CV ¡Si puedes crear tu propia página en donde expongas todo lo que has realizado, mucho mejor!

La huella digital

Todo lo que hagas en la web queda guardado y podrá ser visto por cualquier persona. De esta manera, tu perfil en Facebook, Twitter, Vimeo, o de cualquier red social, se convierte en una referencia de quien eres. Esa es tu huella digital, y puede ser un factor muy importante entre contratarte o que te quedes sin proyecto por mucho tiempo. Ten cuidado, el consejo no es que dejes de publicar fotos personales o imágenes de cuando estás de fiesta. Solo piensa, entre una persona que en su perfil personal tiene solo fotos de fiesta y otra que comparte vídeos o libros interesantes, ¿a quién preferirías contratar?

Claridad

Lo más importante cuando estés ofreciendo tus servicios profesionales en internet es ser claro con lo que puedes hacer. Las personas que están buscando contratar a personas para realizar trabajo freelance tiene la idea muy clara sobre lo que desean hacer. Por esta razón tú también debes de ser capaz de explicar de manera muy breve y directa.

Proyectos a realizar

Nunca, por ninguna razón, aceptes un trabajo por el que no estás capacitado para hacer. Tampoco lo hagas si tienes muchas cosas que hacer. Como ya se mencionó anteriormente, en este negocio importa mucho tu historial en los proyectos que has realizado. Si las personas que te contratan no quedan muy contentas con el resultado final, recibirás calificaciones negativas sobre lo que has hecho. Por el contrario, si a tus clientes les ha encantado tu desempeño, entonces recibirás recomendaciones y hay más probabilidades de que te vuelvan a contratar. Trabaja protegido

Estos cinco consejos te pueden ayudar a comenzar una carrera en el mundo freelance. Prepárate, y ¡anímate! Si eres una persona con la capacidad de organizar tu tiempo, podrás comenzar a ganar dinero sin tener que sacrificar tu tiempo libro. De esta manera podrás trabajar en el horario en que mejor te convenga y pasar tiempo con tus amigos o familiares.

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Diseño: el discreto encanto de la versatilidad