La content curatio: recopilar información para artículos y posts

Posted on - Last Modified on

Imaginemos uno de los muchos escenarios ideales para un redactor freelance: tenemos un cliente (el señor X) que nos encarga semanalmente varios posts para su blog.Pero ¿cómo y dónde podemos encontrar y gestionar  fuentes de redacción de calidad para escribir los artículos? La respuesta está en la content curatio.

La web y las redes sociales, fuentes de redacción

Claro está que a nuestro señor X le interesa que hablemos de él, de su negocio y de las novedades de sus productos y servicios, pero con esto no tenemos suficiente para despertar el interés de sus seguidores y captar nuevos lectores que puedan convertirse en clientes. Su blog debe ser un punto de referencia en su sector, que aporte información fresca y actual sobre lo que se mueve en su entorno y, por qué no, un lugar donde hallar contenidos innovadores que motiven a sus clientes. Por suerte, hoy en día el redactor freelance cuenta con el gran contenedor de información que es Internet, con más contenidos de los que podemos llegar a consumir, pero no todos son útiles o relevantes para nuestro cliente y sus seguidores.

La content curatio, una metodología de trabajo

Para encontrar y filtrar contenidos de calidad podemos utilizar algunas de las etapas de esta metodología:
  1. Identificar el tema a seguir y definir las palabras clave.
  2. Seleccionar las fuentes relevantes para el sector.
  3. Configurar la búsqueda mediante sistemas de alerta o RSS.
  4. Filtra los resultados en función de nuestra línea editorial.
  5. Verificar el origen de la información.
No debemos olvidar que la content curatio no implica copiar contenidos, sino obtener información a partir de fuentes de redacción fiables que nos ayuden a redactar posts. A partir de ahí ya entra en juego nuestro saber hacer como redactor freelance para dar un valor añadido a toda esta información. 90647bb2-ee6c-4411-b161-f6062795e57d

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Diseño Publicitario y Gráfico ¿Cual es su Diferencia?