Coworking: La nueva tendencia de trabajo freelance

Posted on - Last Modified on

Hola nubelos, me estoy aficionando a exponer mi opinión sobre artículos que encuentro relacionados con el trabajo freelance a ver que os parecen:

bigstock-Time-for-feedback-written-on-a-46934752

¿Qué significa coworking? El coworking (cotrabajo) es una novedosa tendencia de trabajar que permite a varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking ¿En qué nos puede beneficiar este sistema de coworking? Por un lado, se crea un medio idóneo donde poder trabajar y cooperar con los medios humanos y la tecnología necesaria.  Por el otro, es un lugar donde se propicia el entendimiento y las sinergias entre nuestros usuarios, la participación y el encuentro entre profesionales y empresarios, aumentando exponencialmente las posibilidades de cada uno de ellos de encontrar soluciones en sus respectivos proyectos de trabajo, autoempleo o búsquedas laborales. ¿Por qué considerar la posibilidad de coworking? En este otro artículo de  ELENATHEWISE EN PHOTODUNE, encuentro motivaciones y razones bastante consecuentes para llegar a plantearse esta forma de trabajar: Si te gusta la idea de tener un espacio para tu trabajo y que sea fuera de tu casa, pero no quieres gastar mucho en el alquiler, puedes considerar esta modalidad. Cada vez son mas las personas que pagan una cuota para compartir el mismo espacio de trabajo. Estos entornos ofrecen una forma relativamente económica de tener una oficina sin necesidad de firmar un contrato de arrendamiento de mas de un año de duración.. Además te da la oportunidad de relacionarte con otros compañeros y escapar de la sensación de aislamiento que a veces ocurre cuando trabajas en casa..  En vuestro caso como profesionales independientes es terriblemente complicado tener los recursos tanto económicos como físicos para tener una “empresa”, es decir correo internet salas de juntas, fax, calefacción, aire acondicionado y wifi. Normalmente estos servicios suelen estar incluidos en las cuotas. Os propongo visionar algunas direcciones o portales que también he encontrado interesantes:. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sido útil esta información? Como siempre espero vuestra opinión y consejos por supuesto, ¡solo me queda saludaros y hasta la próxima!

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

30 frases que todo emprendedor debe conocer