Detectar contenidos duplicados

Posted on - Last Modified on

ctrl-c-v

Este post es colaboración de Sergio Eduardo Ventura, Licenciado en Organización Industrial, docente nivel medio, redactor freelance.

Herramientas para evitar el plagio

Se recuerda que Google penaliza a aquellos sitios que tengan contenido repetido de otros lugares gracias a su motor de búsqueda que permite detectar contenidos duplicados. El buscador puede aplicar distintas sanciones para penalizar el plagio, como es la no indexación a su base de datos o ubicar la URL en los últimos lugares de los resultados en las búsquedas. Para detectar contenidos duplicados se utilizan diversas herramientas, disponibles en Internet, como son: • Copyscape: se trata de una de las herramientas más populares. Su entorno de trabajo es sencillo y amigable, solamente hace falta ingresarla URL que tiene el supuesto contenido plagiado para ver en los posibles lugares que se encuentra duplicado. Si bien es un servicio gratuito, también se puede optar por una modalidad premiun paga. Otra opción es la de Copyentry que envía de forma automática un email al usuario registrado cuando detecta el contenido duplicado del sitio Web de referencia. • Plagiarisma: es una página que cuenta con varias opciones, como copiar y pegar el texto, ingresar una URL, o bien subir un archivo desde el ordenador. La versión gratuita limita la cantidad de caracteres, para tener la opción Premium se debe estar registrado. • Plagium: El sistema que brinda es bastante sencillo, solo basta pegar el texto en una caja de búsqueda que se encuentra en el sitio para detectar contenidos duplicados. Esta modalidad es gratuita con una extensión máxima de 25.000 caracteres. En caso de querer optar por un servicio más amplio se deben comprar créditos pre-pagos. Plagiarism Detect: en este caso se trata de una página que solamente verifica texto en inglés. Los resultados muestran un porcentaje de similitudes. Existe en servicio básico y uno Premium. Para utilizarlo es necesario registrarse. Copygator: es una herramienta utilizada por los Blogger para detectar en que lugar se ha duplicado su feed RSS. Permite colocar una insignia en el blog que alertará en tiempo real las copias registradas. Los resultados muestran la similitud que existe entre los contenidos. Además las notificaciones pueden ser recibidas por email.

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Cuándo contratar a un diseñador profesional