El reto de conseguir clientes

Posted on - Last Modified on

Una de las mayores preocupaciones de un freelance es ser capaz de mantener el volumen de clientes necesario para cubrir sus gastos y ganar su sueldo. A la hora de dar el salto al mundo del trabajo por cuenta propia, asusta dejar de lado la seguridad de un sueldo fijo y echar un vistazo al abismo de la incertidumbre laboral. Sí, los comienzos dan miedo, pero no hay nada mejor que la satisfacción que sientes al recibir tu primer sueldo freelance. Ese sueldo que has ganado con el sudor de tu frente, tú solo, sin un jefe que se lleve parte del mérito. Pero sabemos que la satisfacción no paga el alquiler, así que, si no te has animado con este argumento, a continuación aportamos unos cuantos datos objetivos para convencerte de que no es tan difícil conseguir clientes. Recuerda que no estás solo, nos tienes a nosotros :) Tu primer cliente

Lo difícil es empezar, pero no tanto como puedas pensar. Según el Informe del Trabajo 3.0, el 39% de los freelance consiguen su primer proyecto antes de un mes y el 35% entre los dos y los cinco meses. Si ellos pueden, ¿por qué tú no?

grande

La reputación online

Las plataformas de trabajo 3.0 te otorgan visibilidad y reputación. Si un cliente queda satisfecho, la valoración que haga de tu trabajo te servirá para conseguir nuevos proyectos. Los datos reflejan que cuando un profesional recibe un feedback positivo, su índice de repetición se incrementa notablemente. Recuerda que no es tan difícil conseguir un proyecto inicial, solo necesitas demostrar tu talento.

El mercado global

Gracias a Internet tus clientes potenciales ya no se reducen a un área geográfica concreta. Puedes trabajar desde Barcelona para un cliente de Santiago de Chile. El 60% de los trabajadores de habla hispana que hemos entrevistado en nuestro informe ya ha trabajado para clientes de otros países. Por ese motivo, los trabajadores freelance que utilizan plataformas de trabajo online consiguen antes su primer proyecto que los que buscan de forma tradicional. Solo el 32% encuentran trabajo antes de un mes.

pais

Si aún no estás convencido y necesitas más datos objetivos puedes consultar el informe completo aquí.

El informe del Trabajo 3.0

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

La importancia de entender a tu cliente