Empresa Híbrida vs Empresa Tradicional

Posted on - Last Modified on

Cómo lucha de box, comenzamos este post. En esta esquina: ¡La empresa híbrida! con el 60% de su plantilla laboral bajo la modalidad Trabajo 3.0, catalogada de peso ligero. Y en esta otra esquina: ¡La empresa tradicional! con el 100% de su plantilla laboral bajo la modalidad de contratación salarial, catalogada de pesos pesados.

Primer round

La empresa híbrida permite contratar al mejor programador web, a un costo accesible: Trabajo 3.0. Además  se olvida de generar un espacio para él dentro de la empresa, pues todas sus herramientas las tiene consigo este programador,  la empresa solo debes fijar su presupuesto.

La empresa tradicional, no puede prescindir de su programador web, dado a que está contratado bajo una modalidad salarial, por lo que deberá esperar a que renuncie este profesional o contratar a otro para que realice ese proyecto vital de la empresa.

Segundo round

La empresa híbrida, conserva a los elementos que contienen el  know how (el saber, de cómo funciona la empresa), y estos elementos buscan a los mejores elementos alrededor del mundo, ya sea para un proyecto de corto plazo, a para emprender ideas de largo plazo, todo con el más alto estándar de calidad.

La empresa tradicional, tiene a los elementos que contienen el  know how (el saber, de cómo funciona la empresa), sin embargo, estos elementos deben de hacer malabares, para lograr que el personal (muchos de ellos, desactualizados) con el que ya cuenta la empresa, sea útil para los nuevos proyectos.

Tercer round

La empresa híbrida, al tener la capacidad de contratar de cualquier parte del mundo, se hace de experiencias y vivencias que se desarrollan en diversas partes del planeta, lo que significa que la empresa globaliza su contenido y sobre todo, da nuevo oxigeno a la compañía.

La empresa tradicional, sus grandes ideas deben ser ejecutadas por el personal contratado, la innovación no es el fuerte, pues el personal no se siente obligado a actualizarse pues ya tiene el lugar asegurado dentro de la empresa. Por lo tanto la compañía se fatiga fácilmente, debido a la complejidad para romper esquemas en los procesos laborales.

¡La empresa tradicional cae por knock-out! Aún faltaban 9 rounds, sin embargo, la empresa tradicional ha caído por su lentitud en los procesos de innovación, como en su forma de contratar.

En esta lucha, hay algo en claro, una empresa tradicional, como dice el ebook "La Empresa Híbrida", es un elefante, mientras que una empresa híbrida, es una gacela, que no solo tiene la capacidad de implementar innovación de manera inmediata, si no que puede cambiar ciertas tareas al otro lado del mundo y ganar financieramente.

La empresa Híbrida

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Cómo convertir un grupo de trabajadores en un equipo