¡La vida del diseñador gráfico!
Posted on - Last Modified on
Navegando por internet he encontrado esta secuencia sobre la vida de un diseñador gráfico:
La verdad es que coincido plenamente el la secuencia, pero podemos decir que HOY, gracias a plataformas como nubelo, la parte del pago ha variado sustancialmente. Veamos básicamente las tres diferencias:
1) Tiempo de espera en el cobro: gracias a sistemas de garantías de depósito (escrow en inglés) ya no hay tiempos de espera para cobrar. Cuando se finaliza un trabajo se libera el depósito hecho en la plataforma y el diseñador cobra de inmediato.
2) Seguridad en el cobro: el proveedor (diseñador) sabe que una vez entregue el depósito cobrará con seguridad. ¿La razón? El cliente ya abonó el pago y al entregarse el trabajo queda liberado por el banco. Gracias a la garantía de depósito siempre se cobra.
3) El precio: quién crea que en las plataformas de trabajo a distancia los precios hora o por proyecto que se cobran son menores está totalmente equivocado. Al no haber intermediarios que no aportan valor de por medio como venía siendo habitual, los precios son más competitivos para el cliente final, pero a la vez el diseñador puede vender mucho mejor su trabajo.
Así que si eres diseñador y te gusta tu trabajo, ya no hay excusa para no saber venderte bien y crearte una reputación online que te permita encontrar a clientes finales que valoren tu trabajo y te paguen como te mereces.
Por último, un dato: la contratación de diseñadores gráficos es de largo la categoría más contratada en todas las plataformas de teletrebajo, y está teniendo un crecimiento altísimo por parte de las empresas que contratan y cada día confían más en esta nueva forma de trabajar.