Los 10 mandamientos del teletrabajador feliz
Posted on - Last Modified on
Sentirse bien en el trabajo es esencial para desarrollar bien las tareas que nos han sido asignadas. La llegada del teletrabajo ha hecho replantearse la situación del nuevo trabajador 3.0. Los últimos estudios demuestran que tanto los resultados como la productividad de los trabajadores aumentan si la tarea se realiza desde el domicilio o el despacho particular.
Aunque algunas empresas son reticentes a dejar que sus empleados trabajen desde casa, lo cierto es que el teletrabajo puede ayudar a la compañías a reducir costes y evitar el absentismo laboral. Además los trabajadores se sentirán mucho más a gusto si tras ellos existen obligaciones familiares que puedan compaginar con su profesión.
En definitiva ¡el teletrabajo nos hace más felices! Y sinó atentos los 10 mandamientos del trabajador feliz en la era digital:
1. Ahorrarás en transporte: El teletrabajador puede realizar su trabajo desde casa, desde una cafetería o desde su despacho particular sin perder tiempo en desplazarse a ningún lugar.
2. Gestionarás mejor tu tiempo: ¿Sabías que se pierden hasta dos semanas de tiempo viajando a la oficina? Trabajando desde casa no solo recuperarás este tiempo perdido sino que lo podrás gestionar como mejor creas necesario.
3. Ayudarás al medio ambiente: En una sola jornada laboral se reducirían las emisiones de gases contaminantes en 423.000 toneladas. Algo así como 77.000 coches menos en las carreteras a lo largo de todo un año.
4. Compatibilizarás mejor tu vida: El balance entre tu vida profesional y personal será más equitativo, por lo que podrás disfrutar mucho más de ambas cosas.
5. Podrás ser madre sin renunciar al trabajo: La mujer no deberá renunciar o ser baja en el trabajo si decide tener un hijo. Podrá estar al lado de su bebé en los primeros meses sin tener que dejar su vida profesional de lado.
6. Serás más productivo: Evitando distracciones, trabajarás mejor. Los estudios afirman que el 65% de los teletrabajadores son más productivos que aquellos empleados que trabajan en oficinas.
7. Llevarás una vida sana: ¿Quién no prefiere la comida casera al tupper recalentado? Los estudios confirman que el 73% de los trabajadores se alimentan de una forma más sana cuando trabajan desde su casa
8. No te estresarás: La comodidad de trabajar en tu propio espacio hará disminuir la ansiedad y el estrés. Keep calm...
9. Ahorrarás tiempo: ¡Perder tiempo delante del armario es agua pasada! Olvídate del dilema "¿qué me pongo?" de cada mañana, ¡Ganarás 16 minutos cada día! O lo que es mejor, 5 horas al mes en total
10. Trabajarás en pantuflas: La parte de tu cuerpo que más agradecerá que te quedes en casa serán tus pies, ¿o es que hay algo mejor que trabajar en zapatillas?
Fuente: The walkers