Marketing de contenidos ¿Por qué crear un ebook?

Posted on - Last Modified on

Crear contenidos de calidad, interesantes para nuestro público objetivo es la base de toda estrategia de márketing de contenidos. Pero generar contenido no es solo mantener actualizado el blog de nuestra compañía. Desde Nubelo os animamos a que penséis en grande.

Seguramente, como empresa profesional contéis con grandes conocimientos de un área concreta. El objetivo del marketing de contenidos es convertirse en un referente en una materia determinada. Por supuesto, esta temática debe estar relacionada con los intereses de nuestros clientes.

Existen miles de acciones que podemos llevar a cabo dentro de nuestra estrategia de marketing de contenidos pero, quizá, una de las más sencillas y efectiva sea la creación de un ebook.

¿Por qué crear un ebook?

Si creamos una landing page que incluya un formulario para ofrecer nuestro libro de forma gratuita, conseguiremos recabar información de clientes potenciales. Pero no sólo eso, si hemos creado bien nuestra estrategia y el contenido del ebook está en consonancia con los intereses de nuestro público objetivo conseguiremos leads de calidad.

Plasmar nuestros conocimientos del sector en un ebook nos ayudará a demostrar que somos expertos en lo que hacemos y esto generará confianza en el consumidor. Además, demostraremos que nos preocupamos por crear contenido de utilidad para nuestros clientes y eso mejorará nuestra imagen como marca.

¿Cómo conseguir que mi ebook tenga éxito?

1. Define tu estrategia de contenido

Ya explicamos que no se trata de crear contenido por que sí. Antes de empezar a escribir debemos pensar en nuestros conocimientos y en las necesidades de nuestro cliente potencial. Es necesario tener claro qué queremos conseguir, fijar un objetivo medible (conseguir 500 leads) y pensar en cómo vamos a promocionarlo.

2. Crea un contenido de calidad

Tu libro no tiene por que tener una extensión de 300 páginas, no caigas en el error de tratar de escribir una novela. Redacta contenido práctico y escribe de forma amena. Recuerda que este debe responder a tu objetivo, por eso antes de empezar a teclear debes estructurar la información que piensas incluir y presentarla de forma atractiva.

3. Escribe un título con gancho

Recuerda que el título y la descripción del ebook serán su carta de presentación. Deben resumir a la perfección el contenido del libro, pero además invitar al usuario a descargarlo y comenzar con su lectura.

4. Define una buena estrategia de promoción

Tu estrategia dependerá mucho de los canales propios con los que cuente tu empresa. No olvides crear una landing page atractiva, así como diferentes banners. Para promocionar tu ebook serán imprescindibles las redes sociales, así como el blog de la compañía. También puedes recurrir a otros métodos como el mailmarketing.

5. Cuenta con los mejores expertos

Para escribir un ebook necesitamos contar con la ayuda de un redactor profesional, de lo contrario nuestra estrategia de notoriedad tendrá justo el efecto contrario al que esperábamos. Desde Nubelo os animamos a contratar talento freelance para que os ayude con vuestra estrategia de marketing de contenidos.

En Nubelo ya hemos creado nuestro propio ebook  La empresa híbrida de Francesc Font  ¿A que esperas para escribir el tuyo?

La empresa Híbrida

Next Article

Estrategia SEO: todo lo que necesitas saber