¡No ahoguéis más a los autónomos!

Posted on - Last Modified on

Hace tiempo que existe un debate en España. Un debate que no debería ser tal. Y es que no tiene ninguna razón de ser si tomamos como modelo el sistema que se usa en otros países similares al nuestro en cuanto a desarrollo económico y problemática de desempleo.

no-ahogueis-autonomos

El problema en cuestión no es otro que la situación que viven mes a mes los autónomos al pagar la cuota que les da derecho a facturar. Se dice que trabajar es un derecho que tiene cualquier persona, pero actualmente es un derecho que hay que pagar. Y se paga a precio de oro. Por ello ha surgido una iniciativa popular publicada en change.org para que el Gobierno tome decisiones hacia la mejora de la situación de los autónomos en España. El reclamo está orientado a que se paguen cuotas ajustadas de forma progresiva a la facturación del autónomo, como se hace en otros países. Se necesitan 150.000 firmas y queremos poner nuestro granito de arena acercando la petición a nuestra comunidad freelance. Desde Nubelo, ¡ya hemos firmado todos! Aquí tienes la carta que se presenta en la plataforma change.org para firmar: ¡No ahoguéis más a los autónomos! Los autónomos de España estamos hartos de un Gobierno que no es capaz de impulsar el crecimiento económico facilitando el emprendimiento y la iniciativa. En países como Gran Bretaña la cuota de autónomo supone 18 euros al mes. En España, la mínima es de 254 euros. Hay autónomos que intentan trabajar y no tienen un trabajo continuo, muchos cuyos trabajos están muy mal pagados dada la situación actual, y otros que están intentando que su negocio arranque. Ninguno puede permitirse pagar unas cuotas de Autónomos que supongan más del 50% de su salario mensual. Queremos trabajar para comer y vivir, no para dar casi íntegramente nuestras ganancias a Hacienda y la Seguridad Social. Por eso demandamos unas cuotas de Autónomos racionales, adaptadas a los ingresos obtenidos en cada momento, que faciliten y motiven a la gente para emprender y que no impliquen que tengamos que darnos de alta y baja constantemente para adaptarnos a una situación difícil. Es simple: reclamamos que, como en otros países de Europa, se paguen cuotas diferentes, ajustadas de forma progresiva y proporcional a la facturación efectuada. Quién más factura, más paga. No solo es lo más justo y racional: también sería lo más útil, ya que haría que decenas de miles de profesionales que trabajan en negro al no poder permitirse darse de alta diesen el paso para hacerlo de forma legal. Y es que somos muchos los que queremos ser autónomos y respetar la ley. Por eso estas medidas deberían ir acompañadas de un programa efectivo de control y sanciones para incentivar la reducción del fraude fiscal en España, para que no paguemos justos por pecadores. ¿Tan difícil es para este Gobierno tomar una decisión correcta? Firma esta petición, y ayúdame a conseguir un cambio.

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

De 9 a 18h, ser freelance con horario de oficina