Pasos a seguir para ser una auténtica empresa híbrida

Posted on - Last Modified on

Una empresa híbrida es aquella que además de contar con un equipo en su plantilla con el que se relaciona cara a cara todos los días, utiliza la modalidad de la contratación 3.0 para cubrir determinadas necesidades. Pero, ¿qué debes hacer para hibridar tu empresa? Nosotros te proponemos los pasos básicos que debes seguir con la ayuda de la guía de Francesc Font La empresa híbrida: 1. Querer y planificar

Debes tener voluntad de dar el paso y empezar a trabajar para conseguirlo. Pero no sirve solo con voluntad, la segunda fase es redactar un plan de cambio que especifique en qué punto se encuentra tu empresa y qué objetivos quieres alcanzar, así como la estrategia para conseguirlo. Cuando tengas claro hacia dónde te diriges te será mucho más sencillo tomar las medidas oportunas para que la hibridación de tu empresa sea un éxito.

2. Organizarse

Tu sistema de organización debe ser adecuado para el trabajo a distancia. Debes tener un proceso de trabajo definido para que los proyectos online funcionen. Este proceso debe estar orientado a alcanzar una mayor productividad y a la consecución de resultados, abogando por la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo.

3. Implantar la tecnología necesaria Una vez que sabemos qué proceso vamos a seguir, conocemos nuestras necesidades. Es la hora de implantar la tecnología necesaria para llevarlo a cabo. Hablamos de soluciones de software y de equipamiento que permitan una comunicación ágil entre las personas, así como compartir documentos y archivos. Debemos contar con una solución tecnológica para cada una de las necesidades de nuestro equipo, estas nos deben permitir mantener reuniones online, colaborar en un mismo proyecto o controlar el trabajo a distancia. Estos tres sencillos pasos son la clave de éxito del Trabajo 3.0 pero si estás pensando en lanzarte con la hibridación de tu empresa existe un paso previo: Descárgate de forma gratuita el libro  La empresa híbrida, te ayudará a resolver todas tus dudas. La empresa Híbrida

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Post de colaboración: La democratización del marketing