¿Por qué debe invertir en SEM mi empresa?

Posted on - Last Modified on

El SEM (Search Engine Marketing) es una forma de marketing en internet que tiene como objetivo promover páginas web mediante la visibilidad en buscadores. Se trata de una forma publicidad en páginas de búsqueda que permitirá a tu empresa obtener tráfico de calidad de una forma rápida y efectiva.

Si no estás convencido de los beneficios que aporta el SEM a tu empresa, a continuación proponemos una serie de razones que seguro conseguirán que cambies de opinión:

¿Por qué invertir en SEM?

  1. Resultados a corto plazo: Al contrario que la inversión en SEO, el SEM tiene un retorno mucho más inmediato si realizas tu estrategia de forma correcta.
  2. Visibilidad: El SEM permite que nuestros anuncios se sitúen en la primera página de Google, algo muy difícil de conseguir si intentamos posicionar nuestra web de forma orgánica.
  3. Tráfico de calidad: Si la estrategia de una campaña de SEM es correcta y las palabras clave están bien escogidas, el tráfico que atraeré a mi página web será tráfico de calidad. Le estaremos ofreciendo a los usuarios un producto o servicio que estaba buscando por lo que no percibirá nuestro mensaje como publicidad intrusiva.
  4. Inversión: Google Adwords permite escoger cuánto invertir en cada campaña e incluso la inversión máxima diaria. Además sólo pagarás por resultados ya que el coste de la campaña se basa en los cliks que han hecho los usuarios en nuestro anuncio.
  5. Segmentación: Dependiendo de cuál sea el público objetivo es posible segmentar una campaña de Adwords a un área geográfica determinada. Además podemos escoger las horas del día en las que se mostrarán nuestros anuncios.

¿Cómo obtengo resultados con mi campaña SEM?

Google Adwords es una herramienta muy sencilla e intuitiva. Cualquier persona con conocimientos básicos de Internet podría usarla y crear una campaña pero eso no garantizará los resultados. Antes de comenzar es necesario definir una estrategia a seguir. Para eso debemos reflexionar sobre:

  1. Producto  o servicio: Es necesario saber cuáles son sus elementos de valor y qué lo diferencia de nuestra competencia.
  2. Competidores: Debemos estudiar nuestra competencia¿Qué están haciendo? ¿Qué palabras clave usan? ¿Debo competir por ellas?
  3. Público: Hay que tener muy claro a quién nos queremos dirigir con nuestra campaña, cuáles son su hábitos de consumo y cómo podemos llamar su atención.
  4. Presupuesto: Uno de los factores a tener en cuenta cuando invertimos en publicidad es el monetario. Antes de empezar nuestra campaña debemos definir cuánto queremos gastar y cómo.
  5. Objetivo: Es el factor más importante, en base a nuestro objetivo construiremos toda la campaña. Un anuncio de Adwords es muy diferentes si quiero captar tráfico, vender un determinado producto, promocionar una oferta o hacer branding (imagen de marca).

Debes tener muy claros todos estos factores antes de comenzar tu campaña. Toda acción de marketing debe responder a un objetivo, a una estrategia global, y nadie conoce mejor tu empresa que tú.

De todos modos, En Nubelo sabemos que realizar una estrategia de SEM sin la ayuda de un profesional puede ser complicado. Te robará mucho tiempo y puede que no obtengas los resultados esperados ¿Por qué no contratar a un experto en SEM para asegurar el éxito de tu inversión?

En resumen:

  1. Define tu objetivo.

  2. Planea tu presupuesto.

  3. Haz un estudio de tus palabras clave.

  4. Analiza tu competencia.

  5. Crea un anuncio atractivo.

  6. Utiliza un lenguaje adaptado a tu público objetivo.

  7. Cuida tu landing page.

  8. Segmenta tu campaña de forma horaria dependiendo de los hábitos de tu público.

  9. Analiza los resultados y corrige los fallos.

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Community Manager ¿Por qué lo necesita mi empresa?