Porque deberías apostar por el vídeo en tu Ecommerce

Posted on - Last Modified on

En el Ecommerce la distancia entre tu producto y el cliente puede ser un vídeo con un contenido atractivo  que invite a adquirir el producto o servicio que estas ofreciendo. La realidad es que el campo audiovisual está dominando sobre el texto, y eso se nota en el interés de los clientes del e-commerce y la conversión a la hora de vender productos y servicios. Estudios recientes han confirmado que las webs que tienen vídeos de productos convierten un 79% más que aquellas que no cuentan con ningún contenido de este tipo.

¿Qué tendría de atractivo un vídeo en tu Ecommerce?

El vídeo se ha convertido en la herramienta que más protagonismo ha adquirido en las tiendas online, con el contenido adecuado puedes mostrar a tus clientes las ventajas del producto  convenciendo aún más que un simple cuadro de dialogo. Cuando en un vídeo muestras el funcionamiento de tu producto y recreas situaciones donde podría estar el cliente, es fácil que se identifique y tenga necesidad de adquirir el producto. Pero si aún no te has convencido de lo atractivo que puede ser un vídeo en tu Ecommerce, aquí te menciono cuatro razones:

Google da prioridad a los vídeos en sus resultados de búsqueda

Google estructura sus resultados de búsqueda para dar prioridad a los sitios con vídeos, es decir que si aplicas SEO a tus vídeos correctamente, estos tendrán una oportunidad de posicionarse mejor. Aquí tienes 2 maneras de posicionar tu vídeo: 1.- Aloja tu vídeo en YouTube y colócalo en tu sitio, para tener puntos extra, pon tu vídeo en una página que contenga texto rico en palabras clave relevantes. 2.- Usa palabras clave en el nombre del archivo de vídeo, el título, la descripción y las etiquetas.

Las personas comparten más vídeos que texto

Los estudios demuestran que las personas son más propensas a compartir vídeos que páginas de texto, es más probable que hagan clic en un vídeo que en cualquier otro elemento multimedia. El motivo es que los vídeos son más fáciles de consumir y por lo tanto más propensos a viralizar.

Aceptémoslo, somos un poco haraganes

Esto es una dura verdad, pues generalmente para ver un artículo la persona debe leer y pensar en él, para ver un vídeo no se necesita mucha energía, es decir, el vídeo es más fácil de digerir. Todos hemos estado horas frente al tv o viendo vídeos en YouTube, ése es el momento que el vídeo cautiva al público que de otro modo ignoraría ésa información.

Capacidad de transmitir lo que quieras

El vídeo tiene la capacidad de transmitir la información que consideres relevante para lograr la venta y hace que el cliente se identifique con el producto, allí está el éxito del vídeo. El vídeo te da la oportunidad de mostrar las características y beneficios de tu producto de una forma directa y original. Te permite darle un toque personal a la comunicación y si lo haces bien conseguirás que el cliente recuerde ver tu vídeo como una buena experiencia. Un buen ejemplo de un vídeo de producto sumamente efectivo y original es el de PooPourri. Un producto no demasiado fácil de vender ya que se trata de un spray para enmascarar el olor cuando hacemos de vientre. Suena fatal ¿verdad? Te recomiendo que veas el vídeo, a ver si cambias de opinión. Con este vídeo, PooPourri ha conseguido transmitir el valor añadido de un producto del que nadie querría hablar y lo ha hecho con un vídeo divertido e informativo a la vez ¿Podría haberlo conseguido con información escrita? Puede, pero seguramente con más esfuerzo y tiempo.

Características que debe tener el vídeo en tu Ecommerce

Tiempo de duración reducido: debe ser corto, se ha demostrado la persona que ve un vídeo muy largo generalmente no lo ve completo.  La duración del vídeo influye mucho, ya que los que duran menos de 30 segundos generaron un 89% más de ventas que los que duran más de 3 minutos. Sencillez de realización: un vídeo de producto debe ir al grano y mostrar el producto lo mejor posible tal y como se vería en una tienda física, o incluso mejor. Adaptativo: Estamos en la era de la movilidad, tu vídeo debe poder reproducirse en todo tipo de dispositivos. Además de la adaptación del formato a las fichas de producto (incluso verticales). Calidad profesional: Si decides apostar por mostrar tu producto con un vídeo, debe ser con calidad y profesionalidad. Un vídeo de producto hecho por ti o por tu primo no va a ser igual de efectivo que uno pensando y realizado por especialistas (A no ser que tú o tu primo seáis unos cracks del audiovisual). En definitiva, mientras mejor se vea el vídeo, mejor transmitirá el mensaje y más va a llamar la atención del posible cliente. Es evidente que invertir en la realización de vídeos de producto va a hacer que aumentes considerablemente la llegada de visitantes a tu tienda online, que éstos permanezcan más tiempo en la misma y, lo más importante, que se animen a completar la compra. Así que si quieres aumentar las ventas de un producto ya sabes ¡Apuesta por el vídeo!

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Cómo conseguir clientes: Acredita tus habilidades