Transformación Corporativa Acelerada ¡Optimiza tus recursos!

Posted on - Last Modified on

La Transformación Corporativa Acelerada es uno de esos conceptos que vale la pena conocer en el mundo empresarial. De hecho, es uno de los grandes protagonistas en uno de esos libros que aparecen en cualquier biblioteca empresarial de las que valen la pena. Nos referimos a la obra Grandes Ideas, Grandes Resultados de Michael Kanazawa y Robert Miles. En caso de que todavía no lo hayas leído te lo recomendamos, pero en este artículo vamos a analizar a fondo el concepto de TCA para que no te queden dudas.

La Transformación Corporativa Acelerada y sus beneficios

Si analizas bien el funcionamiento de cualquier empresa, descubres que existen un montón de procesos activos al mismo tiempo que están haciendo que los equipos pierdan la atención y la energía para concentrarse en los que realmente son importantes. Cuando una empresa tiene varios departamentos dentro del mismo organigrama es habitual que cada uno de ellos actúe por separado. Eso crea diferentes estrategias que no solo no están conectadas entre sí, sino que también podrían contradecir los resultados de unas y otras. ¿Nunca te lo habías planteado? En realidad esto solo termina por ser una fórmula para estropear la productividad de la empresa y puede implicar inversiones no necesarias o que no son todo lo rentables que podrían ser. Esto es lo que se plantea cambiar la Transformación Corporativa Acelerada conseguir que la dinámica de cualquier empresa requiera menos recursos, y sobre todo, ofrezca una mayor rentabilidad. En resumen, lo que se plantea en la Transformación Corporativa Acelerada es "hacer más con menos". Menos inversión, menos proyectos y menos trabajo para conseguir mejores resultados. ¿De verdad funciona? Vamos a verlo a continuación en el apartado sobre cómo implementar la TCA en tu empresa.

Aplicación de la TCA en las empresas

TCA La Transformación Corporativa Acelerada consiste en eliminar estrategias y proyectos que no son realmente prioritarios para la empresa para concentrarse en aquellos que sí van a otorgar los resultados esperados. Sin embargo, aunque puede parecer un proceso sencillo, consta de varios pasos que vamos a detallar a continuación para que, en caso de que te interese aplicar esta interesante teoría en tu compañía, puedas ponerla en práctica. ¿Te animas a hacerlo? 1. Estudia todos los actuales procesos y estrategias que hay actualmente activos en tu empresa 2. Selecciona solo aquellos que realmente van a dar resultados y reintegra la plantilla que estaba trabajando en ellos en los proyectos que a partir de ahora serán prioritarios y los únicos que estarán activos. 3.  Aplica el TCA  a las nuevas estrategias que vayas a poner en marcha. Para ello son fundamentales algunos puntos clave que vamos a analizar a continuación.

Consejos para identificar las estrategias prioritarias

Define los objetivos de la empresa en un plan de marketing completo

En la parte del plan operativo deberías considerar todas aquellas acciones que vayan a poder ser realizadas, pero en lugar de asignarlas a departamentos concretos dentro de la empresa, procura que encajen con todas las demás que se llevan a cabo, así como que se incluyan dentro de planes interdepartamentales.

Forma a tus trabajadores para que sean capaces de colaborar entre ellos

Incluso en departamentos en los que no son especialistas para que sean capaces de generar estrategias globales que funcionen realmente y no hagan que la empresa se acabe quedando enfrascada.

Crea jefes o puestos de mando multidisciplinares

Para que puedan conseguir que todos los trabajadores de cada uno de los equipos se sientan cómodos tanto en su sector como en los demás. De esa manera, será más fácil conseguir que los objetivos se lleven a cabo en tiempo récord y que realmente se vean los resultados finales. Banner-TCA La Transformación Corporativa Acelerada es una teoría fácil de aplicar en cualquier empresa. Tan solo hay que tener claro que realmente con menos recursos se pueden hacer más cosas, es tan solo una cuestión de optimizarlos. Consigue de una vez por todas que los departamentos de tu empresa miren todos a una única dirección: la del crecimiento de tu compañía.

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Las reglas no escritas sobre la vida freelance