Redacción especializada ¿Necesitas ser todo un experto?

Posted on - Last Modified on

Una de las principales preocupaciones que tiene un escritor cuando recibe un encargo, es si tendrá los conocimientos suficientes para poder redactar un texto online con tanta calidad como para generar valor a la página en la que aparecerá. Para lograrlo, se puede elegir entre dos caminos: convertirse en un experto en un tema en concreto y dedicarse específicamente a la redacción especializada de artículos de una sola área, o intentar ser un escritor multidisciplinar, lo que requiere de grandes dotes para recopilar documentacion que sea relevante, eliminar todos los datos que no generen un contenido de interés real y comenzar a escribir para varios temas diferentes. Cada uno de los dos caminos requieren de unas características concretas.

El reto de la redacción especializada

 Si te decides por especializarte únicamente en un solo tema, estarás en condiciones de escribir artículos técnicos con relativa facilidad, aunque esto requiere de unas condiciones que no todo el mundo puede tener.

 Uno de los errores que se cometen cuando se redactan textos técnicos online es que la redacción especializada puede no resultar entendible para quienes no tengan nociones del asunto. Es importante tener esto en cuenta para adaptarse al público que leerá los artículos, pues un texto demasiado técnico puede resultar tedioso para un sector del público y tal vez no contribuya a animarles a continuar leyendo. Por otra parte, es posible ser un especialista y escribir para un grupo concreto de personas que agradecen que los artículos sean específicos y aporten datos y detalles que vayan más allá de lo básico.

¿Quieres escribir de todo? Necesitarás buena documentación

 Si quieres ser un escritor multidisciplinar, no tienes porqué renunciar a los artículos técnicos, aunque para poder escribirlos necesitarás documentarte muy bien antes de comenzar. Además necesitarás comprender muy bien todo lo que lees, pues de otro modo puede que escribas algo que no solo no se entienda bien, sino que además esté completamente equivocado. Si después de recurrir a varias fuentes de información no consigues ser capaz de explicar algo de manera sencilla, tal vez sea mejor que renuncies a escribir el texto.

Elige bien

 De ti depende elegir qué tipo de escritor online quieres ser. Analiza bien cuáles son los temas que dominas, de cuáles puedes encontrar documentacion con relativa facilidad y los temas que te gustan, que serán más sencillos de escribir de tal modo que generen valor de verdad y te conviertas en un redactor y gestor de contenidos profesional, sea escribiendo de un solo tema o variando en función de las necesidades de quienes contacten contigo.

Nubelo profesional

Next Article

Alcanzar la verdadera felicidad como freelance