¿Sabes cómo optimizar tu sitio en los motores de búsqueda?

Posted on - Last Modified on

Optimización de los motores búsqueda: Lo que tú necesitas saber. Todo se puede lograr con optimizar tu sitio para los motores de búsqueda. El cómo poner tu página web, en el front-end y back-end, influye en la forma en la que los motores de búsqueda encuentran tu sitio.

Cualquier buen Webmaster sabe que la clave para triunfar en línea comienza con lograr un alto posicionamiento en los motores de búsqueda. No importa si eres un profesional experimentado o un principiante, ideas innovadoras - como las citadas abajo - siempre están disponibles para optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Si deseas obtener más información sobre cómo optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, sigue estas sugerencias.

¿Qué tengo que saber sobre la optimización SEO?

Debes primero conocer lo básico de la optimización de los motores de búsqueda. Las arañas o robots de búsqueda en la red son los responsables de la clasificación de tu página web. La clasificación es realizada por los programas automáticamente, en función de los resultados de  ecuaciones y algoritmos previamente programados. Aquí es donde se origina la SEO o Search Engine Optimization. Tú puedes iniciar un nuevo sitio desde cero o simplemente cambiar el que tienes para que luzca un poco más atractivo para los motores de búsqueda.

Factores del ranking de tu web

El posicionamiento en buscadores es una herramienta útil para las empresas nuevas en el mercado de Internet. Mientras que Google y otros motores de búsqueda pueden parecer complejos, sus algoritmos son muy similares. Empresas como Google utilizan los robots que merodean el Internet para encontrar contenido específico. Si tu sitio web tiene el contenido que están buscando, tu página se enumerará más alta entre los resultados de búsqueda. En otras palabras, la optimización de motores de búsqueda se paga a sí misma lo que gastarías en publicidad.

Hay varios factores que componen el ranking de tu sitio. Los motores de búsqueda realizan búsquedas de palabras clave en tu sitio. Se analizan también los enlaces; vínculos entre las páginas de tu sitio y enlaces en páginas externas. Una gran manera de construir conexiones es mediante enlaces y artículos comerciales. Tener un sitio atractivo, de gran contenido y fácil de usar por tus visitantes y robots de búsqueda conduce a mayores ventas o mayor reconocimiento.

Técnicas de posicionamiento

Decidir sobre las técnicas más eficaces de optimización de motores de búsqueda requiere investigación y esfuerzo. El diseño y creación de tu sitio son hoy en día críticos. Las palabras clave pueden ser particularmente importantes. Al incluir más palabras clave en el contenido de tu sitio, tú estás ayudando a ser mejor clasificado por los motores de búsqueda.

Un consultor SEO profesional puede ayudarte a optimizar tu sitio web para la indexación de los motores de búsqueda. SEO es un proceso complejo y en constante evolución, y tú simplemente no puedes mantenerte al día con él y dedicar todavía tiempo suficiente a la actividad principal de tu sitio web. Un profesional del SEO, sin embargo, es experto en los últimos detalles en el proceso de optimización de motores de búsqueda.

Para asegurarte de que tu optimización de los motores de búsqueda está trabajando, debes comprobar regularmente el ranking de tu sitio web. Google actualiza sus graduaciones de la página varias veces al año y si tú no ves mejoría, podría ser una señal de que lo que estás haciendo no está funcionando. Para obtener regularmente información más actualizada, puedes comprobar tu sitio en www.alexa.com

Ten cuidado con el dominio

Cuando tú estás iniciando un sitio web, evita el uso de subdominios. Google trata subdominios como un sitio diferente para efectos de asignar los PageRank o ranking. Los directorios desde el sitio principal, sin embargo, tienen el mismo PageRank como el sitio principal. Esto significa, por ejemplo, que www.misitio.com/tienda tendrá el mismo PageRank como www.misitio.com, pero www.tienda.misitio.com, no lo tendrá.

Elige las Keywords adecuadas

Las palabras de búsqueda son una parte importante en la optimización de motores de búsqueda. Los robots de rastreo web buscan las palabras clave que un usuario entra en el motor de búsqueda. Tú puedes ayudar a los usuarios a encontrar tu página, mediante la inclusión de las palabras clave en tu sitio web.

Debes también hacer uso de la herramienta de palabras clave de Google Adwords para optimizar el motor de búsqueda. La herramienta de palabras clave encontrará las keywords más populares que están relacionados con tu sitio web. La herramienta Adwords te mostrará el número de búsquedas de una palabra o frase que se introduzca.

Marca palabras claves importantes en negrita, cursiva o subrayándolas. Google busca estas marcas y determina que esas palabras son palabras clave en tu contenido. Google sopesa esas palabras en mayor medida. Toma nota: No marques en negrita, cursiva o subrayado las palabras que tú no sientas son palabras clave, ya que Google va a malinterpretarlas como importantes.

Contenido útil y optimizado

Escribe columnas de consejos en tu sitio que incluyan esas palabras y la gente va a leer tu consejo, añadiendo credibilidad a tu sitio. Esto, a su vez, traerá un mejor ranking. Las empresas son cada vez más conscientes del valor de la optimización de motores de búsqueda y el valor de maximizar el tráfico a su sitio web.

Un consejo que puede ser útil para ti es asegurarse de que tu sitio web es uno de los mejores sitios en el área o nicho específico. El contenido debe ser único y debe proporcionar un valor, conduciendo así a más tráfico a tu sitio. Al hacer esto, tu negocio va a continuar creciendo y prosperando a medida que más y más consumidores buscan tu sitio web.

Trata de añadir tu frase clave principal en el primer párrafo de contenido. Si puedes agregarla dos veces, será aún mejor. Asegúrate de que tu contenido aún sigue siendo legible y fácil de usar y evita lo que es encontrado como spam. Si puedes ajustar y mantener un buen flujo de contenido, entonces hazlo. La mejor opción para conseguirlo es contratar a un redactor experto en SEO para que te ayude con esta estrategia.

Puedes utilizar la optimización de motores de búsqueda para generar tráfico añadiendo continuamente contenido nuevo y rico en palabras clave a tu sitio, ya sea a través de artículos descriptivos de la industria, nuevas descripciones de productos, opiniones de los usuarios, o entradas de blog. Esto mantiene tu contenido y los resultados de búsqueda frescos y actualizados, mientras  tus visitantes regulares continúan conectados  a tu sitio ¿Entiendes ahora por qué necesitas un redactor profesional?

Presta atención a la competencia

Visita los sitios web de tus competidores. Realiza búsquedas en Internet para las palabras clave que están relacionadas con tu negocio personal para encontrar otros sitios que están relacionados. Es una gran manera de conseguir nuevas ideas para tu sitio y para aprender qué es lo que están haciendo tus competidores para tener un sitio exitoso.

Utiliza enlaces

¡No tengas miedo de vincular a otros sitios web! No sólo los haces más propensos a vincular tu sitio (backlinks), sino que otros sitios verán que no eres “mezquino” y que es más probable que ellos enlacen a tu sitio sin que tú tengas que solicitarlo. También ayuda a tu ranking que enlaces a sitios web de calidad.

No te olvides de optimizar las imágenes

Una gran manera de incluir palabras clave en tu página es añadir texto o comentarios a tus imágenes. A los lectores les gusta cuando tú haces eso, ya que añades más explicación del contenido en las imágenes, que es mucho más fácil de interpretar y ser indexado por los motores de búsqueda.

Nunca dejes de aprender

Aprende los entresijos de la optimización de motores de búsqueda es difícil. Si estás tratando por tu cuenta de aumentar la visibilidad de tu sitio web, lo que necesitas es hacer tanta investigación sobre SEO como sea posible. Hay excelentes recursos en Internet, y varios libros se han escrito sobre el tema. Cuanto más conozcas, mejor lo harás y siempre puedes solicitar la ayuda de un consultor SEO para seguir creciendo.

Banner colaboración Marketing

Como puedes ver, la optimización de motores de búsqueda no es ciencia espacial. En realidad, es un proceso muy lógico. Siguiendo las sugerencias de este artículo, tú puedes optimizar tu sitio web tan efectivamente que obtendrás una mejor oportunidad de obtener un ranking más alto. Recuerda, esto toma tiempo, pero si eres diligente en la aplicación de lo que has aprendido, verás resultados positivos.

Next Article

Cómo escribir con éxito en Internet