Ventajas de virtualizar el datacenter

Posted on - Last Modified on

Uno de los principales desafíos actuales en lo que refiere a tecnología, puntualmente pensando en los datacenter (lugar donde se congregan una gran cantidad de servidores) es considerar la virtualización de servicios por sus grande ventajas, no sólo desde el punto de vista de costos si no también de administración. datacenter

Una de las principales Ventajas de virtualizar el datacenter que nos encontramos cuando pasamos de un entorno físico a virtual es la disponibilidad, un punto muy importante en estos tiempos que diferencian a los proveedores de servicios y le dan mayor alcance. La virtualización ofrece algo que en el mundo convencional no era posible de forma rápida, ya que se puede disponer de un pool de recursos redundantes funcionando de forma activa, esto garantiza que si un servidor se rompe otro tomará su lugar en segundos y el corte de servicio será casi imperceptible para usuario final.

El ahorro de costos se notará principalmente en la reducción de consumo energético, un tema que en la actualidad ha cobrado gran importancia, pero no es menor el detalle de utilización de menor espacio de los equipos, pudiendo escalar y sumar más recursos en los mismos lugares que antes trabajaban los servidores convencionales.

Podemos ver como la mayoría de los proveedores de tecnologías están orientando sus desarrollos a la virtualización, creando y mejorando su hardware para que tenga mayor integración con sus sistemas. Esto está creando una carrera por ver quién es el más innovador en esta nueva era, donde gracias a los datacenter virtuales y desarrollos en la nube permiten un flujo de trabajo desde cualquier parte con alta disponibilidad de servicios.

Y por último, una ventajas de virtualizar el datacenter que cobra una importancia muy grande a tener en cuenta, es la administración centralizada de la infraestructura, que requiere menos personal y hace más simple la detección de errores y soluciones a la hora de brindar soporte técnico, todo desde consolas para administradores donde se pueden probar configuraciones, ampliar capacidades de recursos con completa seguridad. Una vez finalizadas las pruebas se habilita para producción un servidor o servicio que hubiera tomado el doble o más de tiempo que en tecnologías anteriores y principalmente no se verá afectada la continuidad del negocio que es lo que en definitiva importa.

unnamed

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Contratar a un profesional Junior o Senior ¿Cuál necesita mi empresa?