El trabajo 3.0: nueva forma de trabajar de los colombianos

Posted on - Last Modified on

De la mano de redes sociales, aplicaciones móviles, teléfonos inteligentes, tablas y demás opciones que nos ofrece la tecnología y el Internet móvil, viene un grupo de personas que hace posible los contenidos, navegabilidad y diseño de lo que hoy conocemos como plataformas 3.0.

La novedad aquí es que dichos profesionales trabajan desde su casa y sin cumplir un horario fijo. Estos trabajadores, jóvenes en su mayoría, son conocidos como profesionales freelance y realizan su trabajo mediante plataformas virtuales.

En Colombia los profesionales freelance, poco a poco han ido perdiendo el miedo al trabajo 3.0 y se han ido metiendo en el cuento. Hoy en día el 13% de los freelance de Nubelo son colombianos, porcentaje que equivale al 0.56% de los profesionales en Colombia.

De igual forma, el trabajo de un profesional freelance depende de las empresas que contraten sus servicios, empresas que creen en las ventajas del trabajo 3.0 y confían la profesionalidad de un freelance con el que no tienen contacto directo.

Es así como en Colombia el 0.538% de las empresas contrata servicios con profesionales freelance, optando por la nueva forma de emplear. Los profesionales colombianos que más se encuentran trabajando en proyectos freelance son diseñadores gráficos, expertos en multimedia,  programación web (42% en total); siendo los productores de contenido, traductores y especialistas en posicionamiento SEO (28% en total) los segundos profesionales que más se encuentran en la web.

El trabajo 3.0 es una industria en crecimiento, sin embargo para posicionarse como la nueva forma de empleo, debe superar obstáculos como la no continuidad laboral, los pocos proyectos que surgen, la competencia y los precios del mercado.

Si desea conocer datos adicionales sobre cómo funciona la el trabajo 3.0 en Colombia o en el resto de la región, lo invitamos a que descargue el Primer informe regional sobre la industria del trabajo 3.0.

Pseudobanner_informetrabajo30_CO

Subscribe Now For Weekly Updates

Stay up to date with the best articles on the Freelancer Community. Subscribe now for the best Design, Development, and Freelancing content each week.

Next Article

Email Marketing: 5 razones para utilizarlo